top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniela Santos

Gimnasia Pasiva: Clínica Daniela Santos, Mazatlán.

La gimnasia pasiva es nuestro nuevo tratamiento en Daniela Santos, aquí les tenemos como funciona así como sus principales ventajas.


¿Qué es la Gimnasia Pasiva?

La gimnasia pasiva es un sistema utilizado en medicina que trabaja con estimulación eléctrica. Esto significa que genera impulsos eléctricos a través de electrodos conductores, que actúan directamente sobre los músculos. Sigue las señales enviadas por el cerebro para hacer vibrar los músculos. En este sentido, los impulsos se convierten en contracciones, que tensan el tejido y eliminan el líquido retenido en el tejido.


Además de ser inofensivo, este método de manipulación del cuerpo también pretende hacer parte del trabajo realizado durante el entrenamiento. Algunas máquinas utilizan el mismo sistema para mover las articulaciones, pero con fines terapéuticos.


Los expertos suelen recomendar la práctica de este tipo de gimnasia en situaciones muy concretas. Por ejemplo, si no tiene suficiente tiempo, si está enfermo o si no puede moverse debido a una lesión. Esto se hace para prevenir la pérdida de masa muscular cuando la pérdida de masa muscular no es muy grande. También puede ser un complemento alimenticio para todos aquellos que practican deporte durante la semana. Para que pueda descansar durante el fin de semana, pero sus músculos continúan estimulados. De esa manera, puedes seguir practicando en casa, pero no es tan ajetreado y difícil como otros días.


Beneficios la Gimnasia Pasiva:


El ejercicio pasivo tiene varios beneficios tanto para los atletas como para quienes necesitan tratamiento. Estos son algunos de los beneficios de este tipo de ejercicio:


Aumenta el tono muscular, quema grasa y reduce la relajación. Por este motivo es un tónico y se recomienda como tratamiento posparto para aumentar la consistencia.

La estimulación muscular ayuda a recuperar las zonas inactivas. Es decir, hace que los músculos vibren y previene suatrofia después de un largo período de descanso.

Aumenta y promueve la circulación sanguínea y linfática. Evite el reumatismo

porque tiene propiedades antiinflamatorias. También previene la rigidez de los ligamentos y la falta de flexibilidad muscular.

Alivia los dolores musculares, reduce el peso del pie, previene los calambres y crea un masaje relajante.




104 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page